Oscar Gartín

Nace el 11 de septiembre de 1982 en Roses, Girona. En el año 2001 se inicia en el mundo de la pintura y esa pasión le lleva a cursar Arte y Diseño en la Escola Massana de Barcelona.

Comenzó su carrera artística con una pintura figurativa en la que utilizaba sobre todo óleo sobre lienzo con temática paisajística principalmente basada en los diferentes lugares visitados y de la Sierra de la Alpujarra, de donde proviene su familia.

Con su llegada a Barcelona comienza a experimentar diferente técnicas: el uso de nuevos materiales, procemientos y estilos le permiten plasmar sus percepciones de la nueva realidad en la que se sumerge de forma diferente a lo que había hecho. Continúa realizando obras figurativas y se adentra a la par en el mundo de la abstracción, con la ciudad, su geografía y su urbanismo de fondo.

El trazo rápido de la espátula, el pincel y el spray le permiten expresar su relación con el medio del que es partícipe y observador.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Además ha ganado diversos premios en su región utilizando distintas técnicas.

Currículum